lunes, 24 de mayo de 2021

Nº 156.- TEMÁTICA MAYORES: LA TRADICIÓN DEL MINISTERIO FISCAL ESPAÑOL COMO DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES-MAYO 2021

 

La vida es como es, “un jardín imperfecto”, que avanza alternando periodos de luz y de oscuridad. La última etapa, la vejez, suele ser sombría, cada vez más. Las Personas Mayores han ido perdiendo protección en el ámbito intrafamiliar lo que hace aún más imperiosa la atención por parte de los Poderes Públicos, especialmente del Ministerio Fiscal que en España cuenta con una larga tradición de cercanía a las personas vulnerables tanto para combatir los malos tratos o prácticas abusivas de las que puedan ser objeto, como para fomentar en la medida de lo posible su autonomía, calidad de vida y el disfrute de sus derechos.

El instrumento para hacerlo es la ley. Ocurre sin embargo que, a diferencia de otros lugares como Iberoamérica donde ya cuenta con una Declaración de Derechos Humanos de las Personas Mayores (2015), en Europa se carece de un texto legal que recoja y contemple globalmente la realidad de las Personas Mayores.

Desde hace años se trataba en la ONU sobre una Convención Internacional en la materia pero aún sin resultados.


                                                                             ENLACE



No hay comentarios:

Publicar un comentario