lunes, 20 de julio de 2020

Nº 133.- TEMÁTICA: MAYORES - JUDICIAL: RESIDENCIAS DE MAYORES Y COVID 19 II ENTREVISTA JESÚS VIGORRA – CANAL SUR RADIO 5 DE JUNIO DE 2020

Está claro, las residencias no estaban preparadas para esto. Nadie lo estaba. Hemos tenido que caminar por caminos nunca antes recorridos. Ha habido otras pandemias en la historia pero las circunstancias fueron distintas.

Para formular una acusación debe existir en primer lugar una conducta gravemente negligente o descuidada en relación a situaciones fácilmente previsibles y/o evitables. Las notas de previsibilidad y evitabilidad no pueden predicarse de las residencias a quienes en general pilló completamente por sorpresa. El segundo requisito es la existencia del dominio del resultado. Esto significa que la solución o el remedio está en una sola mano o en unas pocas. 
Distinta es la situación cuando la evitabilidad (remedio o alivio) depende de una cadena de intervenciones que implican desde la propia OMS y distintos organismos internacionales hasta diversas instituciones científicas nacionales.

CANAL SUR RADIO, 
VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020


¿PROCEDE O NO PROCEDE ABRIR DILIGENCIAS PENALES CONTRA LAS RESIDENCIAS?


                                     DOCUMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario