martes, 14 de enero de 2020

Nº .- 130 DISCAPACIDAD – JUDICIAL: ENTREVISTA A EUROPA PRESS- CORDÓPOLIS SOBRE DIVERSOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La entrevista incluye reflexiones sobre la carencia de recursos para personas “psicodeficientes” con lo que ello supone de desbordamiento de las relaciones familiares dando lugar a conflictos y descompensaciones cuyo abordaje se deriva al ámbito penal, cuando lo que requeriría sería un abordaje socio sanitario.

De este modo se sigue cumpliendo, palabra por palabra, lo que ya denunciara en el año 2006 de Dª. Mercedes Gallizo, Directora General de Instituciones Penitenciarias, en la Introducción al “Estudio sobre Salud Mental en el Medio Penitenciario” al afirmar que:

“En ocasiones la prisión se utiliza como un recurso de carácter asistencial para estas personas que no han sido tratadas y controladas en su vida en libertad.
En este sentido, la prisión constituye muchas veces la única alternativa realmente disponible ante las deficiencias de las políticas preventivas o de los dispositivos asistenciales comunitarios que, en general, deberían ser los utilizados como primera elección”

                      ENLACE DE PRENSA: CODÓPOLIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario