jueves, 28 de abril de 2011

17.- JURÍDICO DISCAPACIDAD: “Teoría de la doble vía: Realidad actual de los procedimientos de incapacitación: Alternativas a su regulación” – 2009

Al abordar este tema tenemos que partir de una dolorosa constatación: En torno al 95% de las demandas de incapacitación terminan con una sentencia de incapacitación plena, para todo y para siempre.
A pesar de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, podemos llegar a la demoledora conclusión (sálvese el que pueda) de que seguimos haciendo las cosas como hace cien años.
La verdad es que hoy nadie está conforme con el procedimiento de incapacitación y existen varias líneas de reforma, algunas tan radicales como las que solicitan la “desjudicialización” desplazando la declaración de incapacidad a otros ámbitos (administrativo, notarial)

La pregunta es:

¿Qué es lo que está fallando? ¿Por qué no estamos a gusto con el procedimiento?

                                   Leer más: TEXTO COMPLETO

1 comentario:

  1. Hola me gustaria hacer un comentario en relacion a la guarda de hecho. Esta situacion podría aplicarse al caso de un discapacitado psiquico por trastorno del desarrollo de 18 años para solicitar una reduccion de jornada por parte de la madre como guardadora de hecho

    ResponderEliminar