domingo, 28 de marzo de 2021

Nº 153 .- TEMÁTICA: CONSUMO – OPINIÓN CIUDADANÍA: 9 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DEL PINCHADISCOS o ¡Líbrate de los idus de Marzo!

 


Desde el 9 de marzo del año 2002 se festeja el Día Mundial del DJ, celebración declarada por la UNESCO como iniciativa de la fundación inglesa “Nordhoff Robbins Music Therapy” junto a “World DJ Fund”. Su objetivo principal es conseguir que los Djs de todo el mundo donen su paga de ese día para ayudar a los niños que más lo necesitan.

 

El día 9 de Marzo de 2021, desde primera hora, escuché en la radio referencias a esta conmemoración. Por la tarde el asunto volvió a comentarse en las emisoras.

 



Pocos días después, el 15 de Marzo de 2021, llegó en el calendario “EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR”.

 

 

Estuve todo el día pendiente de los medios de comunicación. Mi desolación fue aumentando hasta arrojarme directamente a la melancolía porque, al menos yo, no encontré referencia a esta efeméride en medio de comunicación alguno. Ni en radio, ni en prensa escrita, ni en TV.

 

La pregunta es inevitable:

 

¿Cómo es posible siendo el consumo actividad esencial en nuestras vidas, que forma parte de muchas de nuestras conversaciones cotidianas?

 

¿Cómo es posible cuando se cuentan por millones los afectados por los abusos e injusticias que se producen en este ámbito?


                                                                     DOCUMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario