viernes, 3 de febrero de 2012

Nº 58.- DISCAPACIDAD INTELECTUAL – TRASTORNO MENTAL: ESCRITO DIRIGIDO POR LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA AL MINISTERIO DEL INTERIOR, EN EJERCICIO DEL DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN, SOBRE PAUTAS DE ACTUACIÓN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, EN RELACIÓN CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD O TRASTORNO MENTAL.

Todo el mundo califica de “escandalosa” la cifra de personas con discapacidad o trastorno mental que se encuentran cumpliendo condena en Centros Penitenciarios Ordinarios.

En la ENTRADA Nº 19 se puede encontrar el trabajo titulado “Tratamiento penal de la Discapacidad: Las trampas del Sistema”

Una de estas trampas tiene que ver con la confusión que a veces se produce, por un lado, entre las funciones de prevención y persecución de los delitos y por otro, la función de auxilio a los ciudadanos, que corresponden a las Fuerzas de Seguridad.
El escrito de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Córdoba pretende concienciar al Ministerio del Interior de esta circunstancia, al objeto de que imparta las instrucciones o adopte las iniciativas que considere adecuadas, para evitar en lo posible, sus penosas consecuencias.

                                    Leer más: DOCUMENTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario