domingo, 21 de noviembre de 2021

Nº 160 .- TEMÁTICA: CAMINO DE SANTIAGO: PROMOVER EL CONOCIMIENTO Y FOMENTAR LA ESPIRITUALIDAD DEL CAMINO – CONFERENCIA XII CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES JACOBEAS – MADRID 21 A 24 DE OCTUBRE DE 2021

 

Planteo mi intervención como una liturgia, como una con-celebración solemne. La mesa, si no llegara a ser “altar” si debería ser “altavoz” de un vigoroso mensaje sobre lo que, en mi opinión, debe ser la finalidad esencial de las Asociaciones Jacobeas.

 

El mensaje que quiero trasladaros es claro. En este momento la finalidad de las Asociaciones Jacobeas debe centrarse en “EL CONOCIMIENTO” y “LA ESPIRITUALIDAD” del Camino. La vitamina “C” y la vitamina “E” que precisa todo peregrino, todo caminante para vivir en plenitud su experiencia jacobea. Por supuesto que el Camino “se ha hecho capaz de revestir todas las formas” y acoge a todo el que de buena fe a él se acerca. Desde el más absoluto respeto a las opciones individuales, nada de malo hay en ofrecer estas dos vitaminas para quien quiera aprovecharlas.


                                    DOCUMENTO COMPLETO

                                   VERSIÓN EN INGLÉS

                                   VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario