Me gusta mirar las cosas de lejos, a vista de “dron”, y desde esta perspectiva, en lo que atañe a la situación de los consumidores, si hacemos una analogía con los días de la semana, veo problemas del lunes (primer orden); del martes (segundo orden); miércoles (tercer orden) y así sucesivamente.
El orden importa mucho pues sirve de poco tratar de resolver los problemas del jueves o el viernes si previamente no mejoramos la situación de los anteriores.
Hace muchos años que peleo mucho más por los “premios gordos” que por “las pedreas”, en la convicción de que las pedreas no tienen capacidad de cambiar las vidas, ni los “estatus quo”. En cambio los premios gordos sí, persuadido a la vez de que los avances en el saneamiento de los problemas esenciales repercute un cien por uno, un mil por uno, en la solución de los problemas de orden inferior.
En este orden de cosas, estimo que lo prioritario ahora es trabajar por conseguir que el evidente estado de malestar que padecen los consumidores se traduzca en un activo y vigoroso movimiento de reivindicación, para conseguir un estado de opinión que haga reaccionar a los representantes políticos y autoridades competentes.
Solo de este modo se podrán producirse cambios relevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario